martes, 22 de mayo de 2018

España gana Eurovisión... Al fin


—Y díganos, Bonifacio, ¿cuál ha sido tu secreto para que por fin hayamos podido ganar Eurovisión?

—Bueno, primeramente me gustaría aclarar que quien ha ganado el festival he sido yo. Eso de usar la primera persona plural con tanta facilidad no está bonito. Y segundamente... No me acuerdo, ¿que me habías preguntado?

—Em, perdona. Te había preguntado que cual ha sido tu secreto para que por fin España haya podido ganar Eurovisión.

—Piri qui pir fin Ispiñi hiyi pididi guinir Irivisín... Que quien ha ganado he sido YO, que no te enteras. ¿Qué pasa?, ¿que me han puesto al becario de RTVE? En fin, a ver que es que me enciendo, lo del secreto... Pues es esencial tener una buena canción. Yo creo que mi tema "Soy el mejor", creado íntegramente por mí por cierto, ha sido gran parte del culpable. Pero sin duda, no hubiera llegado a ningún sitio sin la perfecta ejecución que he hecho. Todo esto, claro está, no es suficiente. Es muy importante ganarte al público europeo con los valores que me caracterizan, como la elegancia, educación, saber estar y ante todo mucha modestia.

—¿El hecho de que se haya presentado con un reggeatón cree que ha influido?

—Puede ser.

—¿Y los 100 mil euros invertidos en efectos durante la puesta en escena cree que le ha ayudado?

—Em, todo suma. La androide bailaora flamenca también, claro.

—Lo de lanzar billetes durante la actuación y la promesa de donar mil euros a cada votante, ¿puede que le haya hecho ganar algún voto?

—No, eso no.

—...

—Ha sido lo del reggeatón y la modestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario