viernes, 3 de agosto de 2018

Nada fuera de lo normal


Últimamente mi entorno tiene una obsesión con que vaya al médico que no es normal. Y simplemente tengo un resfriado común, no hay que darle más vueltas. Tal vez me esté durando un poco más de lo habitual.

Es cierto que los dos primeros días fueron duros, tuve malestar general y dolor de cabeza. Nada fuera de lo normal, ni que no se solucione con paracetamol.

Los días siguientes desaparecieron esos síntomas, pero es verdad que empecé a tener una tos algo molesta. Nada fuera de lo normal, ni que no se solucione con paracetamol, insisto.

A la semana seguía con la tos pero no estaba mal. Es cierto que me molestaba la garganta, pero es normal al estar tosiendo frecuentemente. Insisto, nada fuera de lo normal, ni que no se solucione con paracetamol.

En la segunda semana (que sigue siendo un plazo de duración normal de un catarro común) mi familia empezó a toser levemente. En el trabajo también. Es que en estas fechas los aires acondicionados hacen mucho daño. Nada fuera de lo normal.

La tercera semana la tos empezó a ser más desagradable y el dolor de garganta más intenso. Tuve que doblar la dosis de paracetamol, pero no hay que asustarse. Peores catarros he tenido. Nada fuera de lo normal.

El segundo mes la verdad que me asusté un poco. Me empezaron a salir ronchas por el cuerpo y a caérseme el pelo. Pero mirando por internet vi que probablemente se debiera a una reacción alérgica. Seguramente fuera al paracetamol. Así que nada, me pasé al ibuprofeno. Nada fuera de lo normal, no iba a ir al médico por semejante tontería.

Los días siguientes observé cómo las personas de mi entorno también tenían ronchas y pérdidas de pelo. Algunos parecían como si hubieran perdido la capacidad de hablar, tan sólo balbuceaban cosas ininteligibles. Parece mentira que haya tantos alérgicos al paracetamol.

He de reconocer que cuando se me empezaron a caer cachos de carne me planteé lo del médico. Pero probé a quitarme el ibuprofeno y empecé a notar que se me caían menos cachos. Ya hay que tener mala suerte para tener alergia al ibuprofeno también. Eso tal vez es algo fuera de lo normal, hay que ser sinceros.

De todas formas, esos primeros meses de resfriado tampoco estuvieron tan mal viendo como estaban en mi entorno. Me acostumbré a vivir con esos pequeños síntomas que no desaparecían y con todo lo que vino después ya ni me percataba de ello.

Fueron tres años muy duros, tuve la mala suerte de vivir resfriado el denominado “Apocalipsis de la infección omega”. Ya sabéis cómo cambió todo en nuestras vidas. Eso que tantas veces habíamos visto en películas pasó de verdad: ¡una invasión zombie! De locos. Aún siguen buscando al paciente cero, sospechan que es alguien con cierta inmunidad parcial y está propagando el virus. Ay como lo pille.

Desde entonces mi catarro ha sido lo de menos, como comprenderéis. Pero la verdad es que fue complicado el tema de compaginar la tos con la búsqueda sigilosa de provisiones. Que risas recordando anécdotas con Johnny, je je. Ahora que estamos organizados en comunidades la cosa es más llevadera. El viejo Johnny siempre me dice: “Eh Willy, hijo, maldita sea, ¿cuando piensas ir a que te miren esa tos?”. Y yo le contesto: "Johnny, hace meses que perdimos a nuestro médico, ¿no lo recuerdas? No pienso recorrer 15 millas hasta la comunidad más cercana para mirarme un simple resfriado común. Maldita sea, Johnny”. Es un viejo pirata nuestro Johnny.

Así que aquí sigo con los últimos resquicios de los síntomas. Ahora tengo los ojos un poco rojizos, pero aún así creo que la cosa va mejor y, cof, cof, perdón. Decía que creo que la cosa va mejor y que toso men… Cof, perdón. Toso menuorlgllggg… Cerebrorgsss… Comer… Cof, perdón. Johnny ¿qué haces con esa escopeta? Tranquilo, que voy al médic… cof, cof. Me cojo el día y le digo a Peter que haga mi guardiarlggg… No creo que sea nada fuera de lo normal. Cerebros ricooos, paracetamolrgrll…

4 comentarios:

  1. Aaaaah!!! Me encanta! Genial todo, curioso relato, divertido, y me gusta el tema, tanto el de no ir al médico, como el de automedicarse, como el de no darse cuenta de que estás siendo el problema y por supuesto que vi venir de que iba la cosa enseguida xD que tengo un diploma del Paint que me acredita como "Experta en teoriZación" xD

    Genial relato ^^

    .KATTY.
    @MusaJue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 Gracias! Me ha gustado la idea y me voy a hacer uno de "eZperto en general" 😂

      Eliminar
  2. Su gracia a tenido pero si que es verdad que cuando algo dura mas de lo normal hay que ir al medico,que se de un cliente que yo tuve que empezó con un resfriado de 8 semanas y termino muriendo de un cancer terminal al menos y medio después ... hay que mirarse esas cosillas por normal que parezcan que luego vienen los sustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal 😔 Este relato está inspirado por un resfriado que tuve y que me duró todo el verano pasado. Por suerte sí era un resfriado. Por lo duradero, más que nada, fui al médico dos veces, que conste. Siempre me mandaban paracetamol y ya desesperado acabé escribiendo esto 😂

      Eliminar