sábado, 9 de junio de 2018

Diálogos de una galaxia muy, muy lejana



—Ostras Obi-Wan, vaya susto me has dado.

—Lo siento Luke,  aún no soy consciente de mi condición como fantasma de la Fuerza. Entre que no hacemos ruido y aparecemos cuando menos te lo esperas...

—‎No te preocupes maestro. Por cierto, el otro día estuve pensando y quería hacerte algunas preguntas.

—‎Adelante joven Skywalker.

—‎Estuve meditando sobre mi pasado. Concretamente sobre el momento en que fui separado de mi hermana para que fuéramos ocultados a mi, por aquel entonces, malvado padre.

—‎¿Y bien?

—‎A ver, el maestro Yoda decidió dar a mi hermana Leia en adopción al senador Bail Organa de Alderaan. Ella adoptó su apellido y creció con una buena familia de la realeza en un bonito planeta.

—‎Así es.

—‎Bien. En cambio en mi caso, decidiste llevarme con el hermanastro de mi padre, Owen Lars, lo más parecido a un familiar que tenía mi padre. Es una forma un poco rara para esconderme ¿no?

—‎Bueno, como tú bien has dicho, era lo más parecido a un familiar.

—‎Un "familiar" que no compartía ningún lazo de sangre con mi padre y que se había visto con él una vez en la vida.

—‎Bueno, era lo mas cercano.

—‎Vamos, que no te digo que no me haya importado criarme en una granja en un planeta desértico donde se reune lo peor de la galaxia, pero que tampoco me hubiera importado criarme con una familia real en un planeta con algo de flora. Total, esa familia iba a tener los mismos lazos de sangre conmigo y yo creo que el mismo cariño. Es que mi padre vio a mis tíos adoptivos una vez y durante un ratito, ¿entiendes?

—‎Bueno vale, lo siento, pensé que es lo que hubieras preferido.

—‎Y dándole más vueltas... ¿Por qué no les dijiste que se hicieran pasar por mis padres y que yo adoptara el apellido de ellos como hizo mi hermana? Si lo que pretendías era esconderme de mi padre, ¿no es un poco absurdo, no sólo llevarme a su planeta natal, sino que además mantuviera mi apellido Skywalker? Es que sólo faltaban unos carteles luminosos... Tú bien que te cambiaste el nombre por Ben...

—‎Bueno, yo...

—‎Y tampoco entiendo, si yo era vuestra esperanza, vuestro vibro-as en la manga para derrotar a Vader, ¿por qué no me empezaste a instruir con la edad en la que se solían entrenar a los jedi? Yoda casi no me acepta como discípulo por viejo y con razón. Y tú me diste alguna lección de refilón, y no es que fueras un chavalín como para permitirte esperar mucho.

—Todo tiene su explicación...

—Admítelo Ben, yo te caía mal, ¿verdad?

—Sí Luke, un poco sí... No sé, eras un bebé desagradable, sé que era irracional pero me dabas grimilla. Siento mucho todo, pero lo que más siento es haberte puesto anoche las malditas precuelas...

—‎Pues Ewan era mucho mejor Obi-Wan que tú.

—‎Pis Iwin iri michi mijir Ibi-Win qui tí. A Jabba te tenía que haber entregado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario